“No vamos a participar en el paro, porque no podemos, como digo yo, ser los matones del barrio. Hemos hecho un diagnóstico en las 120 asociaciones que tenemos y no están por esta movilización porque la gente tiene que trabajar”, sostuvo Araya.
Asimismo acusó el llamado de “irresponsable, porque no podemos estar amenazando no al país, no al gobierno, sino a todos los ciudadanos”.
Según Araya declaró, “tener gremio no es solamente tener un regimiento para hacer paro al gobierno de turno. Con el Presidente Piñera, que también trabajamos bastante en el gobierno anterior, porque también sucedieron hechos graves, nosotros dimos todo el apoyo también a ese gobierno para buscar soluciones. Si la solución tenemos que hacerla entre todos”.
Según el dirigente, la CNTC “ha estado en una posición donde el vicepresidente y otro dirigente que es del sur (el secretario general de la CNTC, José Egido, es candidato a diputado por Valparaíso), han usado el gremio para usar como trampolín político para ser candidato. En la confederación nuestra no estamos para eso”.
https://lanacion.cl/2017/08/30/el-ultimatum-con-el-que-camioneros-quieren-presionar-a-la-moneda/