Eduardo Favaro, quien tuvo al jugador argentino durante su paso por Fénix de Uruguay, afirmó que el refuerzo de los azules podría ser un real aporte. “Los jugadores necesitan confianza”, aseveró.
La llegada de Lucas Ontivero a Universidad de Chile como primer refuerzo para la temporada que se avecina ha generado muchas dudas entre los hinchas azules, principalmente por el currículum del jugador, que dice que ha estado en siete clubes con apenas 22 años.
Sin embargo, quienes han compartido con él creen que a pesar del cartel con el que llega el argentino, podría rendir en el conjunto laico. Al menos así piensa el técnico Eduardo Favaro, quien lo tuvo cuando dirigía a Fénix de Uruguay.
“Con nosotros alternaba, porque tenía muchas condiciones. Después de eso le perdí un poco la pista (…) El tiempo que estuvo con nosotros, a pesar de que tenía sólo 18 años, era bien maduro. Entrenaba bien”, expresó el DT en conversación con el Canal del Fútbol.
“Yo lo ocupé como extremo y enganche, de las dos anda muy bien. Tiene buena zurda y linda pegada. Ojalá le vaya bien en Chile, yo creo que puede andar”, agregó.
Consultado acerca de las razones por las que Ontivero no ha logrado regularidad durante su corta carrera, Favaro sostuvo: “Creo que por su juventud, tiene recién 22 años. Y también los jugadores necesitan confianza, no sé si en otros lados se la hayan dado”.
En esa misma línea, el adiestrador añadió que “quizá le metieron mucha presión cuando era chico, pero es un jugador con muchas condiciones”.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo