Lo que parecía un secreto a voces en torno al futuro de Lionel Messi, fue confirmado este jueves por su DT en el PSG, Christophe Galtier, quien anunció que el jugador argentino jugará su último partido con el club este sábado 3 de junio, abandonando las filas del cuadro galo de cara a la siguiente temporada.
Por medio de una conferencia de prensa, el técnico del conjunto parisino sostuvo que “he tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”.
“Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados”, añadió.
En la misma línea, resaltó que “cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias… Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”.
De esta forma, el campeón del mundo finaliza su estadía en tierras francesas obteniendo dos Ligue 1 y una Supercopa, pero sin el objetivo de ganar la Champions League, que ha sido una de las metas del equipo en los últimos años.
Por su parte, se espera que las negociaciones de su regreso al Barcelona presenten un avance en los próximos días, por lo que habrá que esperar a ver si es que el trasandino consigue volver al equipo que lo consagró como leyenda.