Si bien la goleada por 4-0 que recibió ante Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro fue un durísimo golpe para la Selección chilena, la Roja ya tiene que dar vuelta la página porque todavía tiene chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Para que eso ocurra debe vencer el martes a Uruguay y esperar que Colombia y Perú no ganen sus partidos para así optar al repechaje.
Eso sí, el técnico de la Celeste, Diego Aguirre, advirtió que no se guardará nada ante el combinado criollo, pese a ya haber sellado la clasificación a la cita planetaria.
“El futbolista uruguayo es el que mejor compite en el mundo y se lo digo siempre a los jugadores. Jugar un amistoso, o un partido que nos clasifique al mundial es sinónimo de orgullo. A Chile vamos a dar el cien por ciento, podemos ganar o perder, pero vamos a ir con todo”, reconoció el estratego charrúa.
Sobre las expectativas que tiene para jugar el Mundial en noviembre, sostuvo que “no vamos a participar y los jugadores ya lo saben, vamos a ir a por todas. Estoy seguro que tenemos que ir a buscar lo máximo y a competir como lo que somos, un equipo grande a nivel mundial y vamos a buscar jugar los siete partidos”.
Además, recordó que “cuando decidí agarrar la selección, pensaba en clasificar. Nunca pienso en que las cosas pueden salir mal, porque siento que no es la forma. Cuando piensa uno en positivo, es más fácil que todo fluya. Creo mucho, muchísimo en los jugadores y a la vista está. Estoy agradecido cómo me han tratado”.
Por último, Aguirre confes que “soñé todos los días con clasificar y traté de transmitirlo a mi staff, lo visualicé. Los futbolistas respondieron en un momento muy complicado, le agradezco a los referentes por todo el apoyo”.