Poco a poco la ANFP comienza a recibir críticas por confirmar el arranque del Torneo de Clausura para este fin de semana, a pesar de la emergencia que se vive en el país por los incendios forestales en la zona centro-sur.
Uno de ellos fue el técnico de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel, quien manifestó su molestia por la suspensión del cotejo de su escuadra frente a O’Higgins, que daría el viernes el puntapié inicial del certamen.
“Nadie tenía pensado esto (los incendios), pero está siendo muy desprolijo el arranque, creo que a veces hay otros factores a tener en cuenta, no debería haber empezado el campeonato”, aseguró el charrúa a El Mercurio de Valparaíso.
“Habría que haber cortado por lo sano, porque primero hay una situación con la que estamos todos consternados y no puede haber una fiesta, como lo es el fútbol, cuando hay mucha gente sufriendo (…) Creo que acá faltó un poco de sentido común también”, agregó el DT de los caturros.
Respecto a si se siente perjudicado por la suspensión del compromiso ante los celestes, Espinel sostuvo: “Quiero creer que es casualidad, seguramente si las casualidades se reiteran, ahí hay que abrir los ganchos o pensar de otra manera. Pero si me pongo a pensar que hay una persecución seguramente me va a distraer de lo que es nuestro trabajo”.
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo/Aton