La final de la Copa América Centenario, en la que Chile derrotó por segundo año consecutivo a Argentina mediante los lanzamientos penales en la final para quedarse con el bicampeonato del continente, sigue generando reacciones al otro lado de la cordillera.
Y es que con un nuevo duelo entre ambas escuadras a la vista, este 23 de marzo en Buenos Aires por la decimotercera jornada de las Clasificatorias a Rusia 2018, el técnico de la Albiceleste, Edgardo Bauza, recalcó que los jugadores trasandinos quedaron con una “espina” clavada tras el choque por el certamen continental.
“Noto que después de la última final el grupo quedó caliente. Será un partido caliente”, expresó el DT del combinado dos veces campeón del mundo en diálogo con Fox Sports.
Además, el ex DT de Sao Paulo comentó que el resultado del cotejo definitorio por la Copa América Centenario podría haber tenido otro rumbo si el árbitro hubiera tomado otras determinaciones.
“Ese partido fue muy raro. Si el árbitro hubiera sido justo me parece que tendría que haber expulsado uno más de Chile”, remarcó el “Patón”.
Para cerrar, Bauza no dudó en calificar como clave el lance ante la Roja, que se disputará en el estadio Monumental de River Plate: “Creo que si les ganamos vamos al Mundial”, culminó.
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo