Tras ser campeón del mundo con Alemania en 2014, el DT Joachim Löw quiso probar nuevos talentos en esta Copa Confederaciones, y sólo repetirá tres jugadores de los que se coronaron hace casi tres años. Sin embargo, pese a que su nómina está conformada sobre todo por apuestas juveniles, sigue siendo uno de los equipos más fuertes del certamen.
“Voy con un muy buen sentimiento y entusiasmo por este torneo. Es difícil decir cómo lo haremos, porque el equipo ha tenido tres o cuatro sesiones de entrenamiento, y una semana para un equipo recién formado no es mucho tiempo. Ustedes pueden sentir la ambición de los jugadores jóvenes, que quieren hacer lo mejor que pueden”, señaló el adiestrador.
A ello agregó que “nos enfrentaremos a otros equipos de la Copa Confederaciones que son de primera clase en sus continentes y fueron muy exitosos, como Portugal y Chile”.
Por último, Low expresó que “seguiremos trabajando en nuestro juego de ataque. Ese será nuestro enfoque principal. Al mismo tiempo, necesitamos asegurarnos de que somos consistentes en la parte de atrás y bien organizados”.