Entre los programas, la Fundación está expandiendo su trabajo con Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, y Zipline, (una compañía de robótica con base en California, EE.UU), para el aprovechamiento de drones en la entrega de sangre, medicamentos y vacunas en comunidades remotas, como las existentes en Ruanda.
La colaboración global –que realizó las primeras entregas con drones en el 2016-, ha resultado en más de 4.000 despachos, que permitieron distribuir con gran rapidez, más de 7.000 unidades de sangre en hospitales remotos en ese país africano, lo que confirma el éxito de este sistema.
“En sólo minutos en vez de horas, esta colaboración salva las vidas de millones de hombres, mujeres y niños”, comentó Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS. “El alcance del programa de drones se duplicará de seis a doce millones de personas en todo Ruanda. Además, se ampliará a hospitales y clínicas de salud”, agregó el ejecutivo.
El objetivo principal de La Fundación UPS es emplear su filantropía, recursos y la experiencia de sus empleados para crear alianzas público-privadas dedicadas a mejorar la capacidad de recuperación de comunidades en todo el mundo.
Entre otras entidades, la Fundación también otorgará donaciones a: Cruz Roja Americana, CARE USA, Good360, International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies , National Voluntary Organizations Active in Disaster (NVOAD), Operation Hope, St. Bernard Project, Inc., UNHCR, UNICEF, U.S. Chamber of Commerce Corporate Citizenship Center y al Programa Mundial de Alimentos de los Estados Unidos.