Este martes el cuestionado médico reapareció en televisión, bajo una entrevista exclusiva otorgada a “Mentiras Verdaderas” de La Red, donde realizó un mea culpa de lo ocurrido.
El episodio le sirvió para realizar “una profunda reflexión y, por cierto, un gran aprendizaje. Lo agradezco a diario”, dijo.
Luego agregó que “Yo (hablé) ingenuamente sabiendo que era un tema polémico y del que, por cierto, no estudié lo suficiente y de eso soy muy responsable (…) La normativa chilena vigente lo tiene prohibido. No es medicamento, es un producto. Yo me lanzo a hablar del tema sin tener experiencia alguna, jamás se lo he indicado a nadie (…) En buen chileno, yo me metí en la pata de los caballos”.
Además, el cirujano aseguró que antes era un escéptico y que en su labor como docente intentaba bajarles los humos a los estudiantes de medicina (U. de Chile) que “hasta para comer usan delantal”. “(En la facultad) nos recibían diciéndonos que éramos la elite…No porque eres médico vas a ser mejor que otra persona”, manifestó.
El año 2012, el ISP emitió una nota informativa, en la cual advertía que la utilización de esta sustancia era peligrosa y diferentes agencias de medicamentos internacionales alertaron sobre el riesgo que representa para las personas adquirir y utilizar medicamentos ilegales, publicitados como productos “milagrosos”, realizando retiros del mercado del “Miracle Mineral Supplement” o “MMS”.