El sur de Cuba fue sacudido el domingo por dos fuertes sismos que alcanzaron magnitudes de 5,9 y 6,8, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Las autoridades locales comunicaron que no se activó ninguna alerta de tsunami y que, hasta el momento, no se reportan víctimas fatales.
El primer temblor se registró a las 10:50 horas, con una magnitud de 5,9 y a una profundidad de 10 kilómetros, ubicado a 48 kilómetros al sureste de Pilón, de acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).
Casi una hora después, a las 11:49, un segundo sismo de 6,8 volvió a sacudir la misma zona, esta vez con epicentro en la provincia de Granma.
La onda sísmica fue sentida en varias provincias, entre ellas Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, en la región oriental de la isla, así como en Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro-este.
Estos movimientos sísmicos se produjeron apenas unas semanas después de un temblor de magnitud 5,1 registrado el 17 de octubre, que también fue percibido en Santiago de Cuba y Guantánamo.