Dos menores, de seis y cinco años, fallecieron la noche de este domingo tras recibir disparos en medio de encerronas en las comunas de Maipú y Huechuraba.
En el caso de Maipú, y de acuerdo a información preliminar entregada por Edison Salinas, capitán y oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, personal de Carabineros realizaba un patrullaje cuando se dieron cuenta de una banda que realizaba una encerrona. Al ver a los uniformados, “los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros”, consignó Emol.
Luego comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque, agregó. En medio de la balacera un vehículo se cruzó por la línea de fuego resultando herido de gravedad el niño de seis años.
Salinas indicó que “lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, que finalmente falleció por la gravedad de las heridas”, detallando que murió “producto del impacto de un proyectil balístico que ingresó por su brazo y se alojó en el corazón”. Los antisociales se dieron a la fuga y no han podido ser identificados.
HUECHURABA
El segundo hecho ocurrió en la intersección de Pedro Fontova con El Carmen en Huechuraba, donde una niña recibió un disparo percutado por uno de los delincuentes.
El fiscal Nicolás Bello, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que los hechos ocurrieron en la avenida Pedro Fontova cuando la madre se trasladaba en un vehículo junto a su hija que se encontraba en el asiento trasero. Es en ese momento cuando el vehículo es interceptado por un grupo indeterminado de sujetos que robaron el auto, en medio del incidente uno de ellos disparó a la menor mientras era sacada del asiento por su madre.
“El disparo se produce desde el exterior del vehículo hacia el interior, impactando en la menor. Ella entregó antecedentes respecto a la participación de terceros en el hecho y también de algún vehículo, que es lo que tenemos que establecer mediante el manejo de las cámaras de seguridad”, indicó el fiscal.
Beyer señaló que “una de las líneas investigativas es el posible robo de un vehículo con homicidio. Al parecer, el impacto balístico se produce desde el exterior hacia el interior del vehículo”, según informó Meganoticias.
De acuerdo a lo indicado, la madre se encuentra en estado de shock y “recuerda pocos elementos respecto a lo sucedido, solamente manifiesta escuchar un disparo que impacta en su menor cuando intenta sacarla del auto y el posterior traslado a un recinto asistencial”, sostuvo el fiscal, informó Emol.