Un grupo de cuatro delincuentes irrumpió en un local comercial en Lota, en la Región del Biobío, y robó diversos productos valorados en un total de 3 millones de pesos.
Los individuos fueron descubiertos cargando especies en un vehículo Kía, que pertenecía a uno de ellos, y escaparon rápidamente al percatarse de la presencia policial, recogió Radio Biobío.
Esto ocurrió después de que los delincuentes rompieran la puerta de la tienda, ubicada en la calle Aníbal Pinto, entre Carrera y Serrano, usando un maso.
Se llevó a cabo un seguimiento a través de varios puntos de la comuna, hasta que los sospechosos abandonaron el automóvil en la avenida La Paz.
Dos miembros de la banda consiguieron huir, mientras que los otros dos fueron detenidos por Carabineros, según indicó el mayor Bruno Gallardo de la Tercera Comisaría de Lota.
Los detenidos fueron identificados por sus iniciales: M.M.A.U., de 19 años, y M.E.C.U., de 21, este último con 32 antecedentes por diversos delitos y una orden de detención activa por hurto.
Ambos quedaron bajo disposición del Juzgado de Garantía de Lota para su formalización.