Funcionarios de la PDI abatieron a dos delincuentes que intentaron asaltarlos mientras realizaban diligencias investigativas en Santiago. Se investiga la posibilidad de un tercer abatido.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en la intersección de calle Ñuble con Aldunate.
Los policías llegaron al sector en un vehículo. Después de estacionarse, apareció otro auto del cual descendieron delincuentes con la intención de asaltarlos.
El prefecto inspector Víctor Ruiz, jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, explicó que los efectivos “se encontraban, con conocimiento del mando, realizando trabajo especializado, cuando son abordados por sujetos desconocidos”.
Ruiz detalló que entre cuatro y cinco delincuentes, armados, intentaron intimidar a los policías para asaltarlos. Los agentes de la PDI se identificaron como tales, disparando posteriormente y dando muerte a dos de ellos.
El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que todo indica que se configurarían los principios de la legítima defensa.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios, la Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Los delincuentes fallecidos, chilenos de 25 y 16 años, fueron abatidos en el lugar, mientras que el resto de los implicados logró darse a la fuga.
No obstante, se sospecha de un posible tercer abatido. El prefecto inspector Víctor Ruiz indicó que se están revisando otros hechos ocurridos en la capital para verificar si hubo más muertos.
En calle Antofagasta, Estación Central, fue hallado el cadáver de un individuo de 16 años, y se investiga si participó en el asalto.
Esto debido a que murió por disparos, y en la misma comuna se encontró un automóvil con impactos de bala, el cual fue quemado. Se indaga si dicho vehículo fue utilizado en el robo frustrado contra los detectives.