El Presidente entrante de Estados Unidos llegó acompañado de Barack Obama después de reunirse en la Casa Blanca con sus esposas.
Pasado el mediodía en Chile, el Presidente saliente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, partieron de la Casa Blanca junto al mandatario electo, Donald Trump, y su mujer, Melania, para participar en la ceremonia de transmisión de mando ante el Capitolio.
Primero se vio salir de la Casa Blanca a Michelle y Melania, que subieron al mismo vehículo blindado, y después hicieron lo mismo el vicepresidente saliente, Joseph Biden, y su sucesor, Mike Pence.
Por último, Obama y Trump se montaron en otra limusina blindada para recorrer los casi 3 kilómetros de la Avenida Pensilvania que separan la Casa Blanca del Congreso.
Más temprano, Trump junto con su esposa y familia, el vicepresidente, Mike Pence, y miembros de su equipo asistió a un servicio religioso en una iglesia frente a la Casa Blanca.
Obama, por su lado, se despidió del Despacho Oval, donde pasó unos minutos apenas tres horas antes de entregar el cargo a su sucesor en la Casa Blanca.
SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación