El Presidente electo de EEUU, Donald Trump, aseguró este miércoles que el Gobierno ruso nunca ha tratado de chantajearle con información comprometedora sobre su vida privada y financiera, una afirmación que hicieron la noche de este martes los medios locales estadounidenses en base a un informe.
El informe, cuyo contenido no ha podido ser verificado, fue citado por varios medios de comunicación estadounidenses, entre ellos la CNN, The Washington Post y The New York Times.
Los medios aseguran que el documento se encuentra en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia, fue entregado la semana pasada tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, y contiene información comprometedora “suficiente” para “chantajear” al Presidente electo.
“Rusia nunca ha tratado de utilizar su influencia sobre mí. ¡No tengo nada que ver con Rusia: ni negocios, ni prestamos, nada!”, dijo Trump en la red social Twitter.
“Las agencias de inteligencia nunca deberían de haber permitido que esta noticia se ‘filtrara’ al público. El último disparo ha sigo contra mí. ¿Es que vivimos en la Alemania nazi?”, añadió Trump, quien la noche del martes tildó el informe de “noticia falsa” y consideró que era producto de una “total caza de brujas política”.
En su cuenta en Twitter, Trump también citó la respuesta que el Kremlin dio al informe, que tachó de “absoluta falsedad”.
“Es una absoluta falsedad, fabricada” por aquellos que tienen interés en “dañar las relaciones bilaterales” ruso-estadounidenses, dijo a la prensa Dmitri Peskov, el portavoz del Presidente ruso, Vladímir Putin, a quien los servicios de inteligencia de EEUU acusan de interferir directamente en las elecciones presidenciales.
“Gané las elecciones fácilmente”, reivindicó Trump, quien dijo que el gran movimiento que se creó a través de su candidatura ha sido “verificado” y es cierto.
Russia has never tried to use leverage over me. I HAVE NOTHING TO DO WITH RUSSIA – NO DEALS, NO LOANS, NO NOTHING!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017
I win an election easily, a great “movement” is verified, and crooked opponents try to belittle our victory with FAKE NEWS. A sorry state!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017
Intelligence agencies should never have allowed this fake news to “leak” into the public. One last shot at me.Are we living in Nazi Germany?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: EFE