Una sincera reflexión realizó recientemente Don Francisco, que en su rol como el histórico líder de la Teletón, expresó su preocupación por una particular situación en torno al evento, el cual se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de noviembre.
Y es que en una conversación con Radio Cooperativa, el reconocido animador admitió la complejidad que ha experimentado la próxima edición de la cruzada solidaria, ante el desarrollo en paralelo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
“Esta Teletón ha sido muy difícil para nosotros”, comentó, haciendo referencia a la poca visibilidad que ha tenido la campaña de las denominadas “27 horas de amor”.
Asimismo, explicó que “a pesar de que tenemos la misma cantidad de avisos y publicidad en las calles, el hecho de que haya tantos eventos al mismo tiempo, especialmente los Panamericanos, nos hacen desaparecer y faltan solamente 20 días”.
En tanto, y dirigiéndose a la población del país, manifestó que “sabemos que hay dificultades. Hay un porcentaje de gente sin trabajo, hay inflación, pero aunque sean 500 pesos, que participen”.
Por otra parte, durante la presentación del programa de la Teletón 2023, y en declaraciones obtenidas por Radio ADN, sostuvo que debido a Santiago 2023, “nosotros estamos desaparecidos en la comunicación… mi experiencia me dice que si no remontamos en estos veinte días, especialmente con los que tienen programa y están a diario con el público, no llegamos con la convocatoria necesaria”.