El dólar sufrió este jueves una nueva caída en su precio por segundo día consecutivo en el mercado de valores en Chile y se situó bajo los 885 pesos, en una jornada donde se informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto fue de 1,2%.
La divisa estadounidense tuvo un retroceso de $4,90, quedando el dólar vendedor en $880,40 y el comprador en $880,10. Este es el precio más bajo desde el 17 de junio de 2022, fecha en que estuvo en $877,30.
El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que “el dólar muestra retrocesos en la jornada, después de haberse conocido un dato de inflación mayor al esperado en Chile, situación que apoyaría alzas de tasas mayores por parte del Banco Central”.
Y agregó que “mañana conoceremos comentarios de miembros de la Reserva Federal de EEUU, donde cualquier visión más alcista para las tasas de interés apoyaría un renovado impulso de la moneda norteamericana a nivel mundial”.
Mientras que Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que “el mercado sigue confirmando proyecciones de una subida de 75 puntos base en la próxima reunión de la Reserva Federal. Las proyecciones apuntan a una tasa de política monetaria por sobre el 4% en las primeras reuniones del próximo año, en medio de este escenario de persistente inflación a nivel global. En este contexto, el índice del dólar se aprecia, a pesar de las subidas de 75 puntos en Canadá y en Europa, que estaban dentro de las expectativas del mercado”.
“El alza del tipo de cambio durante esta mañana respondió entre otros factores al dato de inflación que en Chile que nuevamente superé las expectativas, registrando un alza de 1,2% mensual y acumulando un 14,1% en los últimos doce meses, algo que el Banco Central pudo ver antes y subió las tasas de interés por sobre lo esperado en la última reunión”, añadió.