Luego de semanas de venir a la baja, el dólar se mantuvo bajo la barrera de los $800, luego de que cerrara la sesión en $796,25 vendedor.
La divisa estadounidense había tenido su peak en cuanto a precio tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y de ahí fue disminuyendo su valor.
El valor representa un retroceso de $3,89 en relación al cierre del miércoles, y alcanza niveles que no se habían registrado desde noviembre del año pasado, con $795,13.
En lo que va del año, el dólar ha registrado una disminución de su precio cifrada en $56,25, y de $79,95 en relación a su monto más alto ($876).
“Hay que mantenerse atentos a dos focos de riesgos para los mercados. Una mayor escalada en las tensiones entre Rusia y Ucrania podría volver a impactar negativamente a las monedas emergentes, que impulsaría al billete verde frente al peso”, comentó Ricardo Bustamante, de Capitaria, a La Tercera.
En tanto, Rodrigo Castillo, de BeFx, comentó al citado medio: “Va a ser una interesante batalla de los bancos centrales, cuando el ente emisor, suba nuevamente en marzo, y posiblemente sorprenda al mercado con un alza superior a los 125 puntos bases”.