Novak Djokovic, de regreso al más alto nivel tras ganar Wimbledon y el US Open, tiene como objetivo recuperar el trono del tenis mundial, que actualmente ocupa Rafa Nadal, señaló este lunes.
“Había previsto estar aquí con mi familia y resulta que estoy compitiendo por el número 1. Espero que Belgrado me dé buena suerte”, declaró Djokovic en una rueda de prensa ofrecida en el centro de tenis que su familia posee en la capital serbia.
“Decidí con mi equipo quedarme un poco más tiempo en Belgrado con el objetivo de recuperarme y construir una buena base para Shanghai”, indicó sobre el penúltimo Masters 1000 de la temporada.
Djokovic fue operado de un codo en febrero y recuperó su mejor versión en Wimbledon, poniendo fin a casi dos años rindiendo por debajo de su nivel habitual. Ahora ocupa el tercer escalón de la ATP por detrás de Nadal y Federer, sus rivales históricos.
Tras Shanghai, podría intentar ganar puntos en torneos como los de Basilea o Viena, en los que normalmente no compite: “Dejamos abierta esa posibilidad, pero antes hace falta que juegue bien en Shanghai”.
En la lista ATP publicada este lunes Djokovic está a más de 2.300 puntos de Nadal, que no competirá al menos hasta noviembre por problemas en una rodilla.