Encontrones y discusiones de grueso calibre fueron lo que generó el anuncio del término del bloqueo de las autopistas 68 y 78 efectuado por el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, quien indicó que la medida obedece a que el Gobierno se abrió a continuar la mesa de diálogo para llegar acuerdo en torno a las demandas del gremio.
Si bien se pensaba que inmediatamente comenzaría el despeje de las rutas que conducen a los balnearios del litoral central, a los puertos de Santa Antonio y Valparaíso y las principales playas de la capital de la Quinta Región, varios conductores se manifestaron en desacuerdo con la determinación y optaron por mantenerse allí.
La situación generó roces e intercambio de palabras entre ellos y los que apoyaban levantar la movilización que comenzó la tarde del viernes y se prolongó unida por 20 horas hasta este quiebre.
ATROPELLO
Poco antes de que se diera por concluida la medida de presión que dejó a varios inconformes, se produjo una discusión entre un automovilista y uno de los choferes que derivó en que el primero resultara atropellado.
Mientras se esperaba atención médica fue tendido en el piso y asistido por otras personas y Carabineros.
AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: La Nación