Iván Mateluna, líder de la Asociación de Dueños de Camiones de Valparaíso (Asoducam Valparaíso), manifestó que cree que no se va a lograr completamente eliminar el alto costo de los peajes en hora punta.
El sábado por la tarde, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) finalizó la protesta iniciada a las 22:00 horas del viernes, movilización que implicó el bloqueo parcial de puntos específicos en las Rutas 68 y 78 en protesta por el costo de los peajes de estas carreteras interurbanas en horario punta.
Cesada la movilización y con el compromiso de retomar las interrumpidas negociaciones con el Gobierno, han surgido voces críticas dentro del gremio de los empresarios del transporte.
Un ejemplo de ello es Iván Mateluna, líder de la Asociación de Dueños de Camiones de Valparaíso (Asoducam Valparaíso), organización integrante de la CNTC.
El dirigente camionero manifestó a radio Cooperativa que “muchos de los nuestros no quedaron conformes con el levantamiento de la manifestación, no sabemos si realmente vamos a llegar a lo que nosotros habíamos acordado en la última propuesta”.
Profundizando en sus dichos, Mateluna sostuvo que “en realidad sabemos que es imposible llegar al 100% de lo que habíamos pedido de que la hora punta se elimine, creemos que no se va a eliminar esto rápido si hay contratos que se suponen van a cambiar en dos años más y lo que estamos pidiendo era acortar los horarios punta”.
Concluyendo, el dirigente del transporte de carga afirmó que “sabemos que está el contrato con cláusulas abusivas que hizo el gobierno de turno, del momento. Por lo tanto, creemos también, y bien conscientes de lo jurídico, creemos que tenemos que esperar hasta el nuevo contrato de concesiones, donde el Gobierno nos ofreció sentarnos a las mesas para poder trabajar cuando se haga el nuevo contrato”.
SECCIÓN: País
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile