En una sesión extraordinaria, el gobierno corporativo autorizó la optimización del diseño de Chuqui Subte, que inicialmente consideraba cuatro niveles de profundidad, y que ahora, tras la reformulación, serán sólo tres. Este cambio permitió ahorrar en las inversiones inicialmente consideradas, además de mejorar el sistema de manejo de materiales.
Cabe recordar que este proyecto comenzó a ser desarrollado en el período de máximo crecimiento en los precios (fue aprobado en 2014, y sus obras tempranas iniciaron en 2012), época en que comenzó un incremento importante de los costos de inversión, que afectó a toda la industria. La reformulación del diseño, junto a una renegociación profunda de los contratos principales, permitió reducir el escalamiento de los costos. De este modo, el total estimado del proyecto bordea los US$ 5.550 millones, con una tasa interna de retorno superior al 10%.
La aprobación del directorio está sujeta a las recomendaciones de Cochilco y del Ministerio de Desarrollo Social, los que están revisando en paralelo los cambios al proyecto.