Katia Abarca, directora médica del proyecto Sinovac Chile, afirmó que la segunda dosis de la vacuna debe ser la misma y no colocar una de otro laboratorio.
“Lo que podemos decir es que debe ser con la misma vacuna, no hay ningún estudio que indique que puedan ser intercambiables, que puedo empezar con una y después vacunarme la segunda dosis con otra. Eso no se recomienda en absoluto”, declaró a Radio Cooperativa.
Aclaró que en el proceso de inoculación queda registrado la vacuna que la persona se puso y agregó que “en nuestro país desde hace varios años ya tiene lo que llamamos el Registro Nacional de Inmunizaciones”, donde se indica las dosis recibidas por cada paciente.
Abarca añadió que “se debe estar contento” con el proceso que se inició este miércoles e hizo un llamado para vacunarse con confianza, ya que la CoronaVac no tiene contraindicaciones en personas con inmunosupresiones, algún tipo de alergia o que ocupan anticoagulantes. Pero recordó que no se permite el uso de esta vacuna en embarazadas por “falta de estudios”.