En la sección de “inmigración” destacó la película chilena, cuyo director viajó hasta la ciudad alemana para competir con otros proyectos independientes que hablan del tema.
En la ocasión, Cáceres explicó a la audiencia que “pertenezco a una generación que por primera vez tiene acceso a estudiar en una escuela de cine, para retratar la realidad en la que hemos crecido”.
“Lo que he podido percibir estos días en el extranjero, es que hay un cerco mediático también desde fuera. La gente no tiene idea que en Chile se están violando los derechos humanos y eso hay que contarlo”, agregó.
De igual modo, precisó que “hace mucho que los cineastas independientes estamos hablando de las desigualdades en Chile y retratando la respuesta de la gente ante esto que es la rabia y el enojo”.
Asimismo, el cineasta afirmó que por estos días ha conversado con los protagonistas de su filme, para conocer de cerca su percepción de la actual crisis en el país.
“Tengo un contacto frecuente con los actores y la situación ante el estallido es de preocupación, porque ya hay mártires migrantes de esta revolución. Ellos están en la lucha igual que todos los demás, porque las reivindicaciones de los pobres no tienen fronteras, pero ellos sufren las críticas de otras personas, y tienen mucho miedo a manifestarse. Lo que nos queda a nosotros que vivimos en Chile es pensar en que vamos a darle algo mejor a lo que han conocido en Chile”, enfatizó Cáceres.
“Perro Bomba” compite con otros filmes que retratan el fenómeno de la migración, como “Los silencios” de Beatriz Seigner, “Far from us” de Verena Kuri y “José” de Li Cheng.