En medio de los numerosos cuestionamientos a la Policía de Investigaciones, el actual director de la institución, Sergio Muñoz, se encuentra reunido este miércoles en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
Esta jornada se dio a conocer que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal en contra del exdirector de la policía, Héctor Espinosa, por delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.
Esto se suma a que la PDI ha estado en la polémica por los nuevos antecedentes que se han dado a conocer sobre la muerte de la joven subinspectora Valeria Vivanco en medio de un confuso operativo en los límites de las comunas de La Pintana y La Granja en junio pasado.
El martes se removió al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana; se revocó la prisión preventiva de los dos imputados civiles, y todo apunta a los compañeros uniformados de la fallecida.
Los tres funcionarios que la acompañaban el día de su muerte fueron dados de baja y se les investiga por su presunta participación en el crimen, al determinarse con los peritajes que el tiro fatal fue percutado desde un arma institucional, y al encontrar rastros de pólvora en las manos de uno de ellos.