La Dirección Meteorológica de Chile anunció distintas alertas por altas temperaturas a lo largo del país.
En el centro-sur se esperan temperaturas que lleguen incluso a 38 grados en algunos sectores de la Región del Biobío, mientras que en el Norte tormentas eléctricas, y en Magallanes vientos moderados.
Para el Maule, Ñuble y la Araucanía se esperan temperaturas que van desde los 34 a los 36 grados de temperatura, siendo la Región del Biobío la que se verá más afectada, pues en algunos sitios se esperan hasta 38 grados de calor.
En el norte, en tanto, en la Región de Arica y Parinacota (Cordillera) se esperan probables tormentas eléctricas derivadas del llamado “invierno boliviano”, donde nubes cálidas de la zona amazónica se enfrían con la cordillera de lo Andes provocando lluvias y tormentas eléctricas en sectores donde rara vez ocurre.
En Magallanes, hay un aviso de viento normal a moderado, que inició la tarde del jueves 10 de febrero y se espera que dure hasta la tarde del sábado 12. Las zonas afectadas serían la Cordillera Austral Sur, Insular Sur y la Pampa Patagónica Sur. Mismo pronóstico se espera para el Archipiélago de Juan Fernández.