Para ambos legisladores, “existe una contradicción vital en ese partido, ya que se opusieron con todo a la tramitación de la ley de Protección del Empleo impulsado por el Gobierno, hicieron lo imposible para que fracasara, y a pesar de ello, hoy la ocupan para sus trabajadores”.
Fuenzalida y Carter subrayaron que en esa lógica es “evidente entonces que la ley no es mala, protege a los trabajadores en estos momentos y su negativa sólo se entiende porque el PC no utiliza a los trabajadores y no quiere derrotar la pobreza, sólo les interesa derrotar al Gobierno”.
“La realidad se impone a pesar de los esfuerzos de este partido político”, agregaron los diputados gremialistas, sin antes recordar que el PC “ha bloqueado el Ingreso Familiar de Emergencia con el mismo egoísmo que trabaron el de protección de empleo. Pero su posición tan ideologizada, al final del día va en perjuicio directo de los trabajadores”.
Fuenzalida y Carter señalaron que esperan que Radio Nuevo Mundo “no tenga el mismo final que la Universidad Arcis, cuya propiedad también era del PC y fue cerrada por un mal manejo económico, dejando en la calle a miles de estudiantes y trabajadores”.