Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez y Juan Antonio Coloma, condenaron el ataque perpetrado este lunes por un grupo de sujetos al domicilio del líder de Amarillos en un intento de funa.
Los parlamentarios lamentaron que este tipo de ataques “ya se están transformado en continuos y normalizados por la autoridad. Si no se modifica la legislación, aplicando sanciones ejemplificadoras contra estos delincuentes, estamos al borde de una tragedia que todos vamos a lamentar, pero que nada se hizo para prevenirlo”.
“Las funas y agresiones sufridas por Warnken”, agregaron, “demuestran qué hay grupos que sólo buscan amedrentar para que no se lleve a cabo un nuevo proceso constituyente, actuando en forma absolutamente antidemocrática”.
Los legisladores exigieron al Gobierno “presentar un proyecto de ley o ponerle urgencia a los que se encuentren en el Congreso, para frenar de una vez por todas a estos sujetos, ya que estos actos de violencia debilitan la democracia y deben ser sancionados con la mayor severidad”.
“Este Gobierno, cuando fueron oposición no condenaron o guardaron silencio por los actos del octubrismo. Sin embargo, con el paso del tiempo han cambiado sistemáticamente de opinión, por lo que le pedimos actuar de manera inmediata y legislar para sancionar estos actos, de manera tal de resguardar competentemente el sistema democrático”, cerraron Alessandri, Ramírez y Coloma.