Tras el polémico punto de prensa desarrollado este sábado antes de su votación, por parte de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, las voces del oficialismo no tardaron en llegar, calificando como inaceptable el comportamiento de la también candidata presidencial del PH.
El diputado Sebastián Torrealba, manifestó que la parlamentaria difamó la figura del Presidente Sebastián Piñera, quien fuera calificado como “asesino concha de su madre (sic)” por parte de la controvertida legisladora.
“La diputada Pamela Jiles ha difamado e insultado al Presidente de la República y ha cometido un delito electoral que el Servel debe, rápidamente, investigar y sancionar”, manifestó, en alusión a los duros insultos con los que Jiles se refirió al Mandatario antes de ejercer su sufragio en La Pintana, y a la activa campaña que hizo a favor de su pareja, Pablo Maltés, candidato a gobernador metropolitano.
Asimismo, el parlamentario oficialista hizo un llamado a participar “en paz” de los comicios, además de confirmar que la bancada de RN llevará los antecedentes de la conducta de la presidenciable PH a la comisión de Ética de la Cámara, buscando una sanción en su contra.
“Hoy es el día de la democracia, no el día de los violentos. Y hacemos un llamado a los chilenos a concurrir pacíficamente a este proceso de votación que es histórico. Los antecedentes con respecto a la actitud de la diputada Jiles los haremos presentes a la comisión de Ética, porque evidentemente ha pasado por alto el reglamento de la Cámara y ha deshonrado al poder legislativo”, sentenció Torrealba.