Los diputados de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis y Karin Luck solicitaron la renuncia de su correligionaria parlamentaria Camila Flores, luego de las duras críticas que realizó en contra del partido y de algunos parlamentarios del sector.
Ambos congresistas manifestaron que Flores debe “dejar de usar nuestro conglomerado para su conveniencia política electoral”, luego que la diputada sostuviera que “el pecado de la derecha y de los que se dicen de centroderecha, es ser muy cobardes”.
Estas aseveraciones indignaron a Celis y Luck, quienes finalmente la invitaron a que abandone la tienda política.
“Aquello hace incompatible que permanezca en nuestro partido y, por lo mismo, considero que debería dar un paso al costado y dejar de usar nuestro conglomerado para su conveniencia política electoral”, afirmó Celis.
Asimismo, manifestaron los legisladores que lo más conveniente para ella era integrar el movimiento liderado por José Antonio Kast.
“Camila Flores confunde el Pinochetismo con tener un pensamiento de derecha o centroderecha. Ella nunca en la bancada ha tratado de cobarde a ningún parlamentario, y si así lo piensa, debería haberlo planteado internamente, porque para poder llevar adelante los proyectos del presidente Sebastián Piñera, necesitamos unidad y no gustitos personales mediáticos irresponsables que faltan a la verdad y que solamente dañan y dividen a Chile Vamos y al Gobierno”, enfatizó Andrés Celis.