Un llamado al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Defensa efectuaron este jueves los diputados de la bancada DC Gabriel Silber y Manuel Antonio Matta, con el objetivo de pedir que se suspenda la Parada Militar de este año.
Señalaron que realizan la petición con motivo de la “crítica situación que vive el país y lo difícil que resulta proyectar las condiciones en que nos encontraremos en el mes de septiembre”. Además, ambos solicitaron escuchar a la autoridad sanitaria y a los expertos en este ámbito.
En ese sentido, además de los argumentos que entregue el Ejército respecto de la pertinencia o no de efectuar el desfile en el Parque O’Higgins, “esperamos que el Ejecutivo considere también las razones sanitarias y de austeridad que deben adoptarse en el país”, enfatizaron los disputados.
También mencionaron que el estado de excepción, tras haber sido ampliado hasta el 15 de septiembre, impediría preparar la actividad con las recomendaciones sanitarias necesarias, lo que supondría un problema tanto para los efectivos que desfilan como para las autoridades invitadas y el público asistente.
A ello, el diputado Gabriel Silber sumó que “evidentemente estamos en una situación donde todos los recursos deben destinarse a la pandemia y parece a todas luces inconveniente desarrollar esta actividad, nuestro país está con otras prioridades”.