Ante esta decisión, el impulsor de la solicitud, diputado Jaime Mulet (FREVS), señaló que “hemos acordado unánimemente adelantar la sesión especial que habíamos pedido para ver el tema de los medidores, porque obviamente es muy relevante y urgente”.
“Esta es una situación bastante grave, porque hubo un proyecto de ley que se desnaturalizó, cuyas modificaciones introducidas en el Senado, desnaturalizaron el objetivo principal y su idea matriz”, agregó el parlamentario.
En esa línea, Mulet indicó que la sesión se realizará para “que se aclare, que se discuta con el Ejecutivo cómo se hizo el reglamento y que si es necesario se cambie o modifique la ley”.
“También hemos presentado sobre esas materias algunos proyectos de ley. En lo particular estoy pidiendo derechamente la derogación de la ley 21.076 (referida al cambio de medidores) y el Gobierno tendrá que dar su opinión sobre este tema tan grave”, añadió el diputado.
Por último, el legislador expresó que la situación es “una verdadera sinvergüenzura que afecta o puede llegar a afectar a 6 millones y medio de chilenos, así que es un tema muy relevante en que la Cámara se tiene que pronunciar”.