El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, uno de los más férreos defensores del gobierno de Nicolás Maduro, emitió este jueves fuertes insultos contra el Presidente Gabriel Boric por las críticas que hizo en la Reunión de Presidentes en Brasil.
En declaraciones en un programa de televisión reproducidas por medios de Caracas, Cabello se refirió al mandatario chileno como “Boboric”, lo llamó “un cachorrito del imperialismo”, por discrepar con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien había dicho que la situación de derechos humanos en Venezuela era solo una “construcción narrativa”.
Boric le retrucó que “no es una construcción narrativa, es una realidad, es seria y he tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria”, lo que irritó al diputado venezolano.
En opinión de Cabello, la reunión de Boric sería comparable a una fiesta, donde “siempre hay un borracho impertinente”, y agregó que “Boboric es el borracho impertinente que saca a bailar a las demás esposas porque es gracioso”.
“¿Es gracioso? No”, agregó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Es un bobo que es presidente de un pueblo, de un país. Es un bobo con malas intenciones que fue a faltarle al respeto, primero, al presidente Lula y al pueblo brasileño”.
De igual modo, acusó que estaría trabajando “para las élites”, sin atreverse a tocar al empresario chileno Sebastián Piñera, al mismo tiempo que se presumiría “de izquierda”.
“No solo quedó en evidencia como un bobo, sino como alguien que no le importa la unidad de los pueblos del sur. ¿Por qué? Porque él es un cachorrito del imperialismo”, concluyó.