De acuerdo al parlamentario, la exmandataria habría vulnerado la Ley de Urbanismo y Construcción por los tres inmuebles, los que al no tener recepción final no pueden ser habitados.
De acuerdo Mellado, en los años 1995 y 2013 Bachelet pidió permisos de edificación en Cunco para construcciones de 61, 73 y 200 mts, los que nunca recibieron el visto final por parte del municipio.
“Ella nunca ha tenido recepción definitiva de sus inmuebles. Por lo tanto, hemos pedido que ella, con flagrante y confesa infracción, dispuesto en el artículo 145 -de la mencionada ley- no puede ocupar un inmueble sin tener la recepción definitiva. Por lo tanto, estamos pidiendo una multa de 100 UTM ($5 millones) y la demolición de los bienes que ahí tiene”, detalló el diputado.
Asimismo, comentó que en el escrito que presentó ante el Juzgado de Policía Local de Cunco se solicitó la comparecencia de Michelle Bachelet para que explique del por qué de esta situación, además del no pago de contribuciones de bienes raíces.