Parlamentario PPD fue sorprendido el año pasado manejando a 166 kilómetros por hora y ya acumula 12 infracciones a la ley de Tránsito.
“No me siento un peligro, no me siento un riesgo”, afirmó este martes el diputado Felipe Letelier (PPD) luego de que el Juzgado de Policía Local de Casablanca cancelara indefinidamente su licencia de conducir.
El tribunal adoptó la medida debido a que el parlamentario fue sorprendido el 2 de agosto de 2016 manejando a 166 kilómetros por hora en la Ruta 68 y sin portar su licencia, ya que ésta estaba retenida por una infracción similar cometida dos semanas antes en Curacaví cuando conducía a 147 km/h.
Letelier dijo que acatará el fallo dictado por el juez de Casablanca, Mario Cortés Cevasco, aunque aclaró que no comparte la resolución que determinó la “incapacidad psíquica o moral sobreviniente” del diputado, situación que “hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados“.
“Yo no voy a entrar en eso porque tiene cizaña. No son psiquiatras, el ‘coronel’ Cortés Cevasco no es psicólogo ni psiquiatra”, replicó el parlamentario, que registra 12 infracciones a la ley de Tránsito.
Letelier sostuvo que “yo no he matado a alguien, no me pongo en el caso. Yo acato lo que diga el tribunal, ustedes no son el juez. Son errores que uno comete y punto (…). Yo le agradezco a Dios que nunca me ha pasado nada”.
“Primero hay que asumir los errores sin tapujos. De hecho, mi propia familia me indicaba que el conductor manejara y no yo. De esto uno tiene que sacar una lección, de hecho mi conductor a veces andaba de copiloto y yo manejando”, expresó el diputado PPD, que adelantó que “no manejaré más”.
Respecto de la infracción propiamente tal, contó que “cuando se aprobaba la Ley del Ministerio de Cultura, me dicen que se votaba en 45 minutos más y yo estaba en Santiago y corrí, fue un error“.
Letelier es presidente de la comisión de Transportes. Al respecto, comentó que “le he dicho a mis colegas que voy a renunciar y dicen que no lo debería hacer porque además es mi última sesión, pero lo voy a hacer igual. Voy a seguir siendo parte, no voy a dejar de serlo, al contrario esto ayuda para sacar lecciones”.
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación