Uno de los cinco diputados de la UDI que votó a favor del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, Pedro Álvarez-Salamanca, acusó una “pasada de cuenta” del Gobierno y tildó de “mafioso” al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
“Me echaron de la Subdere, acá en Talca, a Juan Manuel Hernández, que era el secretario personal mío”, apuntó el parlamentario a Radio Biobío.
“(Hernández) entró a la Subdere en este Gobierno, entre marzo y abril, y hoy le pidieron la renuncia desde el Interior”, añadió.
El diputado, quien fue derivado al Tribunal Supremo de la UDI por apoyar el proyecto del 10%- calificó el despido de Hernández como “una bajeza tremenda”.
“Si vamos a estar con esas pasadas de cuenta -que son harto mala clase-, por último pásenme la cuenta a mí, pero qué culpa tiene este otro pobre cabro que ha trabajado siempre en la UDI”, agregó.
“A punta de esfuerzo se ganó el puesto en la Subdere y hoy le cortaron la cabeza solo porque yo había votado a favor del 10%. Lo encuentro de una bajeza tremenda”, continuó.
Agregó que “y esto parte de (Gonzalo) Blumel para abajo, aquí el mafioso es de Blumel para abajo. Eso es lo que es”.
Diputado de la UDI Álvarez-Salamanca tilda de “mafioso” al ministro Blumel
El parlamentario acusó que “echaron de la Subdere, acá en Talca, a Juan Manuel Hernández, que era el secretario personal mío”. Añadió que “si vamos a estar con esas pasadas de cuenta -que son harto mala clase-, por último pásenme la cuenta a mí (…)”.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton