Quienes trabajan directamente con los legisladores, como consultores respecto a determinadas materias y aquellos que prestan labores de apoyo a la gestión de éstos, realizaron una manifestación en los pasillos y halles de la sede parlamentaria en desacuerdo con el avance que está teniendo la rebaja en la remuneración de los incumbentes, puesto que incidirá en sus sueldos.
El parlamentario de la UDI explicó que no modificarles a ellos sus ingresos sería legislar con letra chica porque éstos provienen de las asignaciones que perciben para ese ítem y que complementan sus remuneraciones. “Por eso estamos haciendo un esfuerzo”, insistió.
“No nos parecía que tuviera sentido hacer un ahorro y mantener $800 mil para bencina, $400 mil para celulares, mantener $1 millón en viáticos, al final era como legislar con letra chica. Si el objetivo es ahorrarle un costo al Fisco, ahorremos de verdad el costo”.
Consultado, sobre si está medida generará despidos, Alessandri respondió que “todos los parlamentarios tienen el mismo monto para asesores y lo distribuyen de manera distinta”.
https://lanacion.cl/2019/11/21/asesores-de-parlamentarios-protestan-por-eventual-rebaja-de-sus-asignaciones/
https://lanacion.cl/2019/11/20/comision-de-constitucion-de-la-camara-baja-aprobo-rebaja-transitoria-de-la-dieta-parlamentaria-en-un-50/