El diputado Florcita Alarcón (PH) oficializó este miércoles su renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, tras conocerse una denuncia por abuso sexual en su contra.
La acusación inició una investigación a instancias de la mesa directiva de la Cámara, por parte de la Comisión de Ética, para esclarecer eventuales responsabilidades, razón por la cual Alarcón sostuvo que dedicará sus energías a defenderse del cargo, sumado al hecho de que el propio parlamentario habría compartido en sus estados de Whatsapp algunas fotos íntimas que devendrían en una conducta impropia y falta al deber parlamentarios.
Frente a esto, el también cantante envió una carta a los integrantes de la comisión que presidía con el fin de establecer lo que realizará.
“En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”, señaló en la carta, donde también agregó que cree “honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron”.
“Espero haber estado a la altura de esa confianza y que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la gente del arte y la cultura en nuestro país”, agregó el parlamentario humanista.
Diputado Alarcón renuncia a Comisión de Cultura por denuncia de abuso en su contra
La acusación inició una investigación a instancias de la mesa directiva de la Cámara, por parte de la Comisión de Ética, para esclarecer eventuales responsabilidades, razón por la cual el parlamentario humanista sostuvo que dedicará sus energías a defenderse del cargo.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton