La parlamentaria comunista había advertido de la presentación de acciones legales en contra de su par de Renovación Nacional, luego que esta señalara en el programa “Mentiras Verdaderas”, de La Red, entre otras cosas, que Hertz habría llamado a la lucha armada durante la dictadura, generando la sorpresa y molestia de parte de gran parte de la oposición.
No obstante, las asperezas parecen haber llegado a su fin la mañana de este jueves tras el intercambio de palabras entre ambas, el cual fue sellado por un abrazo.
Previamente, Camila Flores intervino en Sala para señalar que “nunca ha sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna, he hecho una crítica política de conformidad al tenor y formato del debate”.
Agregó que pese a las diferencias políticas entre ambas, “debo señalar que he conversado personalmente con la diputada y le he expresado, insisto, que no existió un ánimo de injuria o descrédito (…) eso además ha quedado claro en nuestra conversación franca, sincera y de respeto mutuo entre ambas el día de ayer”.
De este modo, por ahora solo cabe esperar en qué desembocará el recurso de amparo presentado por la Brigada Ramona Parra en contra de la diputada oficialista.
https://lanacion.cl/2018/10/16/diputada-carmen-hertz-se-querellara-contra-su-par-camila-flores-por-declaraciones-en-tv/