legisladora de oposición instó a la Mandataria a enviar un proyecto que otorgue licencias médicas de hasta seis meses con subsidio estatal a los padres cuyos hijos padecen esta enfermedad, para que puedan acompañarlos en su tratamiento y recuperación.
En el día mundial contra el cáncer infantil, la diputada independiente Karla Rubilar hizo un llamado al Gobierno para que disponga todos los recursos necesarios que garanticen un adecuado y oportuno tratamiento a los miles de niños que padecen esta enfermedad en el país.
“Los niños con cáncer no pueden esperar. Presidenta ¿nos daría una licencia para cuidarlos?”, preguntó la legisladora ex Amplitud, quien advirtió la necesidad de tomar decisiones con sentido de urgencia y oportunidad para ir en ayuda de esas familias que necesitan apoyos para ayudar a sus hijos.
En tal sentido pidió a la Jefa de Estado que firme cuanto antes un proyecto de ley que busca otorgar permisos laborales con subsidio estatal de hasta seis meses, por una sola vez o de manera parcelada, a las madres o padres de niños y adolescentes menores de 18 años con enfermedades catastróficas, durante el período que duren los tratamientos invasivos a los que deben someterse.
La parlamentaria aseguró que la presencia de la familia es fundamental para la recuperación de los niños con cáncer, ya que mientras más fuertes estén anímicamente, más efectivos resultan los tratamientos, alejándolos de sufrir bajas en las defensas o de contagiarse algún otro tipo de virus o enfermedad anexa.
Recordó también la falta de especialistas oncólogos en la región de Magallanes y sostuvo que el traslado de dos profesionales a la zona durante esta semana “obedece más bien a una medida parche”.
SECCIÓN: País
AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: ATON/ La Nación