La diputada Maite Orsini (FA) se habría comunicado, vía WhatsApp, con la fiscal Lorena Parra, quien encabeza la investigación por violación en contra de su expareja, Jorge Valdivia. El exfutbolista cumple prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.
De acuerdo a información de T13, la parlamentaria contactó a la fiscal regional Oriente para consultar si las filtraciones del caso serían materia de investigación. Esto luego que se conociera públicamente que Orsini había contactado a una de las denunciantes.
La parlamentaria –recogió Cooperativa-accedió al número de teléfono de la fiscal cuando prestó declaración en calidad de testigo, momento en que la persecutora se lo había entregado.
Orsini le escribió -a través de Whatsapp- para saber si “harían algo” con las filtraciones del caso, con la intención de “poner en alerta” a la fiscal, según contaron desde el entorno de la diputada.
T13 confirmó que la fiscal Parra le contestó que ya era caso de investigación desde cuando se filtraron otros antecedentes reservados de la causa, por lo que se creó una indagatoria paralela por el delito de violación de secreto.
Recordar que en marzo de 2023, la diputada llamó a la general de Carabineros, Karina Soza, para interferir en la detención del exfutbolista, cuando se opuso a un control de identidad.
El entonces “telefonazo” fue motivo de una sanción de la Comisión de Ética la Cámara en contra de la diputada.