Diosdado Cabello, número dos de chavismo, negó y también ironizó con la supuesta participación del gobierno de Nicolás Maduro en el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, ocurrido la madrugada del miércoles desde su departamento en Santiago.
En su programa “Con el Mazo dando”, Cabello mencionó a uno de los denunciantes, Iván Simonovis, exjefe de Inteligencia de la oposición que vive en Miami e ironizó sobre esta hipótesis.
“Él (Simonovis) dice que, escuchen estas historias, por eso lo corren, un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿Quién nos para en este mundo?”, comentó Cabello.
Según fuentes de Radio Biobío, Ojeda fue secuestrado cuando cuatro desconocidos llegaron al departamento del exmilitar venezolano y se habrían hecho pasar por funcionarios de Migraciones.
Los hombres, equipados con cascos balísticos y chalecos antibalas, ingresaron al departamento del Teniente y lo sacaron contra su voluntad. Luego de esto, el vehículo desapareció del lugar sin que hasta ahora aparezca el hombre.
El Ministerio Público tomó el caso el mismo miércoles, indicando que se trata de una investigación secreta, por lo que no han entregado detalles de forma pública.
En tanto, el Gobierno confirmó el secuestro y aunque tomó contacto con el gobierno de Nicolás Maduro, debido a que la investigación es secreta, sólo han indicado que consideran todas las hipótesis posibles.