Un trascendental paso en su carrera sería el que puede dar el volante chileno, Diego Valdés, que tras quedar eliminado en el torneo mexicano con el América, tendría prácticamente sellado su arribo al fútbol europeo.
El nacional realizó una gran temporada en el conjunto de las “Águilas”, donde en este 2023 disputó 20 partidos, todos de titular, y aportó con ocho goles y siete asistencias. Estas estadísticas, y su desempeño, llamaron la atención desde el viejo continente, por lo que su partida ya sería inminente para la próxima temporada.
En el pasado, ya se le vinculó fuertemente con el Benfica de Portugal, de los clubes más importantes de ese país, e incluso su representante admitió en una entrevista con AS Chile, que el conjunto luso estaba interesado en el mediocampista.
Además, también se especula sobre algunos potenciales ofrecimientos desde clubes de la liga española y conjuntos del calcio italiano.
La cláusula de salida del futbolista de 29 años, es de 20 millones de dólares. No obstante, según consignó Emol, el América lo dejaría partir por una cifra cercana a los 8 millones de dólares.