Para nadie es un misterio que tras irrumpir con fuerza el año pasado, tanto Lucas Assadi como Darío Osorio han estado lejos del nivel que se espera de ellos en Universidad de Chile.
En ese sentido, y tras la derrota por penales ante O’Higgins por Copa Chile en la noche de este miércoles, donde ninguno de los dos pudo gravitar, el exdelantero e ídolo del club, Diego Rivarola, reaccionó molesto por el rendimiento de ambos jugadores.
En una conversación con Radio ADN, “Goku” aseveró que “está llegando un momento en que (Assadi y Osorio) están complicando a la U: hay dos valores muy importantes que no saben cómo hacerlos jugar, es una complicación dentro del potencial que tienen”.
“No hay discusión de sus condiciones, pero no están pasando un buen momento. Depende del jugador, eso ha pasado siempre y tienes que tener la capacidad de abstraerte”, añadió el hoy comentarista deportivo.
Asimismo, respecto a los problemas que presenta el elenco estudiantil, Rivarola manifestó que “la U tiene un solo 10, Assadi. Los demás son todos volantes que acompañan. Cuando estás en un equipo grande, te pide más de lo que eres”.
En la misma línea, indicó que “tienes que llegar al área, como lo hacía Charles Aránguiz. La U necesita laterales y volantes que lleguen al área, como un equipo grande”.
Por su parte, en relación a la eliminación ante el Capo de Provincia, el ex futbolista concluyó que “quedar fuera en estas instancias nunca es bueno. Sigue sin convencerme el juego de la U. Ha mejorado de años anteriores, pero tiene falencias de la mitad de cancha para adelante, le faltan variantes, sobre todo en delantera”.