“Es un traidor”. Con estas palabras el ex futbolista argentino Diego Maradona dio su parecer sobre el nombramiento de Gianni Infantino como el nuevo presidente de la FIFA, sosteniendo que el mandamás del futbol mundial era de la misma clase que el suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, que son sus conocidos archienemigos.
A juicio de Maradona, quien dialogó con el programa televisivo italiano “In Casa Napoli”, “Infantino es un tramposo y todos se darán muy pronto cuenta de eso”.
En esa misma línea, el trasandino aseguró que el nuevo regente sabía todos los secretos de Blatter y Platini y que se había candidateado sólo para ser sombra del francés.
“Él conocía todos los papeles de ellos, ¿no se enteraba de nada? Si es así, o eres tonto o estás chocho. Está allí solo para defender a su jefe Platini”, sostuvo.
En la entrevista concedida por el “10” en Nápoles, también se le consultó sobre la posibilidad de dirigir al club de la ciudad –lugar donde tanto éxito tuvo en su carrera- asegurando que por ahora no piensa en aquella idea.
“Por el momento no podría llegar al banco, tenemos a Sarri (técnico del equipo) y no se toca. Si vuelvo allí lo haría para ganar”, aseveró.
En ese contexto, Maradona concluyó diciendo que “(Aurelio) De Laurentis (presidente del club) siempre dice que quiere hablarme, pero lo he visto tres o cuatro veces y nunca me habló. A mí me gusta que me hablen a la cara”
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo