El arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, se pronunció este lunes y ofreció disculpas en sus redes sociales, luego de ser sancionado con dos partidos en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
Martínez recibió un castigo de la FIFA por “comportamiento ofensivo y violación del juego limpio”, debido a dos hechos que protagonizó en la anterior fecha doble, en los cotejos ante Chile y Colombia.
Por un lado, el jugador del Aston Villa fue castigado por un gesto que el ente rector del fútbol mundial consideró obsceno, tras el encuentro con La Roja; y también recibió la sanción por golpear una cámara después del partido frente a Colombia.
Bajo este contexto, y a través de su cuenta de Instagram, el guardameta rompió el silencio y pidió disculpas por su comportamiento.
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie”, manifestó.
En la misma línea, expresó que “apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.
“Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, sentenció.
Consignar que los duelos que se perderá Martínez son ante Venezuela en condición de visita, y posteriormente contra Bolivia de local.