Acostumbrado a ensalzar la polémica al estilo amarillista, el juego de palabras entre “Brexit” y “Legs- it”, lejos de parecer un piropo indignó en redes sociales y fue calificado de sexista y que recordó a muchos lectores, los años más agresivos contra el género de este medio.
El resto de la información, aliñaba con detalles de la tensa reunión a la que el diario describió como “pelea de gatas”. Entre los principales críticos de esta edición se cuenta el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien a través de Twitter fustigó la decisión editorial: “Estamos en 2017. El sexismo debería ser enterrado. Vergüenza en el Daily Mail”, escribió.
El artículo también agrega más información sobre las piernas de las ejecutivas de gobierno. Por ejemplo que “las piernas de Sturgeon, más cortas pero sin lugar a dudas más esculturales, están cruzadas seductoramente, con la pierna dominante señalando hacia su audiencia”.
En rigor la cita entre ministras fue el primer encuentro desde que la líder escocesa anunció a mediados de este mes su intención de impulsar un nuevo referéndum de independencia.