Fuentes policiales aseguraron al medio trasandino, que el esposo Arregui se habría “quebrado” con la policía y reconociendo el crimen de su pareja de un balazo. La confesión es coincidente con las manchas de sangre que encontraron en su vehículo.
Además entregó información sobre la ubicación del cuerpo, por lo que esta mañana, alrededor de las 10:30 comenzarán los rastrillajes en la zona de Potrerillos. En el lugar, los investigadores trabajarán con el apoyo de los canes de la ONG Escam. El caso se indagará como femicidio.
La ciudadana del país trasandino vivía en Mendoza desde 2014 en Luján de Cuyo. Tras su desaparición su familia hizo una fuerte campaña a través de las redes sociales para dar con ella. Concepción Arregui Moreno tenía 59 años y en Argentina vivía junto a su esposo de esa nacionalidad.
En la cuenta de Twitter Te Buscamos Conchy, los familiares emitieron un mensaje al enterarse de la confesión asegurando que “la familia mañana a las 9 am tendrá una reunión con el fiscal para más detalles. Por ahora, es toda la información que tenemos. Te amamos Conchy. Esto era hasta encontrarte. AHORA ES HASTA HACER JUSTICIA”.
El martes 6 de febrero debía ir hasta el terminal de la ciudad para abordar un bus, pero no especificó si su destino sería Córdoba, donde también tiene familiares, o si cruzaría hacia Chile. Salió con equipaje, llevaba sus teléfonos celulares (tenía un número chileno y uno argentino) y dinero en efectivo. Vestía completamente de blanco.ROBERTO LUIS AUDANO LÓPEZ CONFESÓ ASESINAR A CONCEPCIÓN ARREGUI.
— Fundación Conchy (@fundacionconchy) March 7, 2018
La familia mañana a las 9 am tendrá una reunión con el fiscal para más detalles. Por ahora, es toda la información q tenemos.
Te amamos Conchy. Esto era hasta encontrarte. AHORA ES HASTA HACER JUSTICIA.#NiUnaMenos
Hasta el lunes 5 de febrero, Concepción Arregui mantenía contacto fluido con familiares y amigos tanto en Chile como en Argentina. “Nadie en su entorno tenía noticias de que fuera a realizar este viaje. Ahí radica en mayor medida la preocupación de la familia: no es lo usual que realizara este tipo de movimientos sin comentarlos con nadie, mucho menos que cortara contacto de esta manera con todas las personas con las que solía comunicarse a diario”, indicó un comunicado de la familia difundido el 13 de febrero.
“Por el momento no hemos tenido confirmación sobre si logró abordar efectivamente un bus, y con qué destino. Esperamos que las diligencias de la policía argentina así como las averiguaciones que puedan realizar nuestros familiares desde mañana, ayuden a esclarecerlo”, señalaba la nota.