En el Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Salud lanzó este miércoles la segunda parte de su campaña “Humos Letales”, que este año estará enfocada en contra de los vapeadores y la prevención entre los menores de 12 a 14 años.
La ministra Ximena Aguilera y la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, anunciaron la colaboración de la Subsecretaría de la Niñez y del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para difundir sus mensajes.
Aguilera explicó que la campaña está enfocada en los niños de 12 a 14 años, porque la edad de inicio en el tabaquismo es de alrededor de los 13 años. “Nos interesa que ojalá desde la edad escolar más temprana estén conscientes de que fumar mata, que este hábito es nocivo y que los humos son letales”, enfatizó.
En cuanto a los vapeadores, expresó que “estamos preocupados porque se ha demostrado que es una forma de adquirir el hábito tabáquico y por lo tanto nos interesa regularlo, el tabaco en cualquier dosis produce daño”.
Por su parte, la subsecretaria Albagli dijo que en la campaña “también incorporamos mensajes contra el vapeo, el uso de cigarrillos electrónicos es nocivo para la salud, eso es uno de los elementos novedosos de la campaña humos letales y que vamos a continuar en una segunda temporada el año que viene”.
En tanto, la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, indicó que “los adultos somos ejemplo de los niños, niñas y adolescentes, todo lo que hacemos es mirado y copiado y por lo tanto tenemos una tremenda responsabilidad no solo de no fumar nosotros, sino que de controlar los espacios donde estas conductas nocivas están presentes”.
Finalmente, el director del Injuv, Juan Pablo Duhalde, anunció que “vamos a hablar en forma clara y directa con la población joven de 15 a 21 años, nuestro foco prioritario, en todas nuestras actividades en los establecimientos educaciones, vamos a empujar con mucha fuerza estos mensajes de humos letales”.
Día Mundial sin Tabaco: Minsal apunta a vapeadores en campaña “Humos Letales”
La titular de Salud, Ximena Aguilera, explicó que la campaña está enfocada en los niños de 12 a 14 años, porque la edad de inicio en el tabaquismo es de alrededor de los 13 años. “Nos interesa que ojalá desde la edad escolar más temprana estén conscientes de que fumar mata, que este hábito es nocivo y que los humos son letales”, enfatizó.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton