Carabineros detuvo a dos sujetos sospechosos de cometer encerronas en el sector de la Autopista Central de la Región Metropolitana. Los individuos fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con armamento y abundante munición.
Las capturas se produjo este miércoles en la madrugada en Puente Alto, en el transcurso de patrullajes preventivos del Bloque Antiencerronas del Departamento del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada.
Los funcionarios detectaron la presencia de los sospechosos en una zona con alto registro de asaltos a conductores y robo de vehículos, por lo cual los fiscalizaron y descubrieron que portaban armas de fuego y municiones.
Conforme a lo anterior, se gestionó con la Fiscalía Metropolitana Sur la solicitud de entrada y registro a los inmuebles de los imputados, diligencia que se llevó a cabo a las 5:00 horas de hoy por el propio SEBV.
En los allanamientos se incautaron dos pistolas, una escopeta, municiones y un vehículo. Los imputados corresponden a dos chilenos, ambos de 21 años, quienes pasaron a primer control de detención durante este miércoles.